Nuestra Historia

Desde su inauguración hasta la fecha, se ha caracterizado por el continuo esfuerzo en ofrecer siempre a sus clientes las mejores instalaciones, siempre a la vanguardia , y con un servicio personalizado que le ha convertido en un auténtico líder en la hotelería madrileña.

DESDE 1976

HOTEL PRINCESA PLAZA

El HOTEL PRINCESA PLAZA MADRID fué inaugurado en 1976. Su construcción, por parte de la Compañía Inmobiliaria Metropolitana en el triángulo de las calles Alberto Aguilera, Princesa y Serrano Jover,  dentro de la remodelación urbanistica realizada en el antiguo barrio de Pozas, constituyó  un hito en la época.

El edificio, obra del arquitecto Luis González Cruz, y compuesto por tres bloques de cemento, hormigón  y cristal,  tiene influencia de la arquitectura brutalista madrileña, cuyos edificios más destacados se construyeron en la ciudad entre las décadas de 1960 y 1980.

REIMAGINA UN CLÁSICO MADRILEÑO

Este es mi momento

El hotel entró a formar parte en sus inicios del GRUPO HOTELES PLAZA, junto con el emblemático HOTEL PLAZA de la Plaza de España . En 1991 cambia su denominación por HOTEL HUSA PRINCESA al hacerse cargo HOSTELERÍA UNIDA, S.A. (HUSA) de su gestión  y se comercializa dentro del GRUPO HUSA.

En Julio 2015 entra a formar parte de la cadena MARRIOTT, como hotel franquiciado, con la denominación de HOTEL COURTYARD BY MARRIOTT MADRID PRINCESA. 

DESDE 2019

HOTEL PRINCESA PLAZA MADRID

En 2019 vuelve a configurarse como hotel independiente y recupera su denominación como  HOTEL PRINCESA PLAZA MADRID.

"Por mis habitaciones han pasado innumerables personajes y autoridades. Entre mis paredes guardo un sinfín de anécdotas. A lo largo de mi vida he pasado por diferentes etapas, pero este es mi momento. El momento de escribir una nueva historia. De mirar atrás con orgullo para construir un nuevo futuro. Un futuro cerca de ti. Ofreciéndote nuevas experiencias a la altura de los tiempos y de tus expectativas. Soy más que un hotel.

Soy un clásico"